Quienes somos
El presente es efímero como tal pero cada producción es una piedra lanzada al mar de la historia cuyas olas se expanden en el tiempo. Nuestro objetivo como editores fue situamos en ese movimiento. Ahí es donde nace la cresta de lo diferente cuya rompiente lleva a nuevas preguntas, también a nuevas respuestas que siempre son momentáneas, nunca eternas, pero que inevitablemente tendrán, en mayor o menor medida, repercusiones a futuro. Al momento de crear esta revista quisimos explorar y cuestionar todo constantemente, incluso nuestras propias convicciones. Cada número es el resultado de inquietudes propias, de temas que nos interpelan a nosotros y nos parecen importantes, urgentes.

La revista surgió cinco años atrás debido al placer que nos generaba, y sigue haciéndolo, la literatura, junto con un afán crítico hacia esta y el mundo que nos rodea. Es por eso que, si bien nos interesa un amplio espectro, nuestra búsqueda estuvo ligada principalmente a la producción literaria actual y, en cierta medida, local, para dar cuenta de su heterogeneidad mediante un espacio en el que las voces de cada texto se superponen con las de otros entrando en tensión, o incluso luchando entre sí por su derecho a existir como tales. Con el paso del tiempo nos fuimos expandiendo a publicaciones de autores de otros lados y épocas, como en el caso de la antología de narrativa cordobesa que publicamos en el último número o de la sección que venimos publicando hace un tiempo de traducciones de poetas por poetas.

De a poco empezamos a abrirnos también a otras expresiones artísticas. A la sección de arte visual se le sumó otra de historietas y un blog en el que se reseñan muestras y obras de teatro. En este número decidimos aumentar la apuesta. Incorporamos una sección de dramaturgia que continuaremos mientras podamos porque creemos que, si bien una obra de teatro nace cuando se estrena, un texto dramático debe ser valorado como un gesto artístico más allá de la puesta. También publicamos en esta ocasión un dossier sobre cine urguguayo y otro sobre música, ambos hechos con la ayuda de aquellos más entendidos en el tema, a quienes les agradecemos su participación. Esperamos seguir incorporando en el futuro nuevas propuestas y desafíos respecto del arte, arte, arte.

Sol Echevarría
Directora NR
Staff
Directora & Editora General
Sol Echevarría
notedejesllevar@gmail.com
http://mataralgato.blogspot.com/

Co-editora General & Poesía
Nurit Kasztelan
nuritkasztelan@yahoo.com.ar

Editor Historietas
Alejandro Farías
alexandrofarias@hotmail.com

Editor Ilustraciones
Martín Legón
martinlegon@hotmail.com

Diseño & Web
Germán Geninatti
sherman@estudioalmacen.com
http://www.estudioalmacen.com