Top Manta
Nicolás Gómez Gómez


Top Manta

Top Manta está formada desde mediados del 2006 por los hermanos M. y N. Gómez Gómez mas F. Alberto y A. Recalde, y alejados de las pretensiones de estrellato (de estrellarse), estamos aprendiendo y a organizarnos como movimiento. Tratamos de que haya emoción para los sensibles a las canciones rockeras, y componemos desde el relato, la zapada y las vivencias reales. Inspiración sincera. Nos manejamos con herramientas básicas, buenas letras, buenas melodías, bases contundentes y riffs de violas. Hacemos canciones de rock en castellano con tendencia al alternativismo y transmitimos un importante caudal energético en vivo. // www.topmanta.com.ar

Influencias musicales: Queens of the Stone Age, Paco Ibañez, The Black Keys, Stevie Ray Vaughan, Tool, Los Abuelos, Broken Bells, Phoenix, Led Zeppelin, AC/DC, Pappo, Soda Stereo. O al menos esto me viene a la cabeza porque lo escuché últimamente. no podría enumerar todo lo que me influencia porque me gusta el tango y los boleros también, me influencia la guitarra más que nada.

1 - ¿Te sentís parte de un circuito o escena? ¿Cuál? ¿Qué características tiene?
Supongo que por ahora formamos parte de la escena que transcurre entre mi casa (Villa del Parque - Devoto) y todo lo hay en el trayecto hacia Palermo, o el centro, donde están los lugares más conocidos para tocar. Lo que me parece en este circuito es que convocás mas haciendo una fiesta y pasando música, que tocando en vivo. Por eso está bueno salir de Capital.

2 - ¿Qué ves en el panorama actual que te resulte positivo?
El aparato que reproduce vinilos, cd y mp3 me resulta muy positivo! Positivo pero solo a nivel local, es poder entrar gratis a recitales y eventos musicales casi todos los días de la semana. Cualquier día podés ir a ver una buena banda o una zapada al menos y disfrutar de la sensación de la música ejecutada en vivo atravesando tu esqueleto. Hay que zapar más.

3 - Además de la música ¿qué otra expresión artística u oficio te mueve?
Las artes gastronómicas, desde pequeño. El amor por la comida y la bebida. El orden de los factores no altera el producto. La ciencia y la técnica. Vivir.

4 - Contame alguna anécdota memorable de un recital que diste.
A los 16, tocando covers y algunos rocanroles muy básicos el baile de un colegio, con una multitud de la hinchada del Club Comunicaciones haciendo tremendo pogo, chicas rolinga bailando divinamente unas con otras. Para entonces (98) el rocanrol barrial estaba en auge. Prefiero el flequillo y el ritual del pañuelo stone y Topper blancas, antes que las llantas con resorte y el célu cumbiero sonando en el colectivo. Igual no es crítica, es lo que es (una cagada).

5 - ¿Cuál fue para vos el mayor crimen a la historia de la música nacional?
"Crimen" de Gustavo Cerati. Alto tema!

6 - ¿Algún secreto, chiste o ritual interno a la hora de tocar?
Le cambio las cuerdas y afino las guitarras mías y de mi hermano. Me pone en sintonía con tocar en vivo. Como un ritual de vestuario.

7 - Un fragmento de una canción tuya.
"Parte del mal se esconde en mi, y el que no tenga un poco, no empezó a vivir". No la escribí yo pero me siento muy a gusto con esa frase.

8 - El doc deja la puerta del delorean abierta y se lo robás ¿a dónde irías?
Año 62, desde que los Beatles empiezan a tocar con la formación definitiva, escuchar vinilos acostado en el piso de una habitación alfombrada, con la cabeza entre los dos parlantes. Los inicios del Rock Nacional, el Glam Rock de fines de los 60 hasta mediados de los 70, La era de los grades guitarristas entre los 70 y 80...
.