Pablo Grinjot


Pablo Grinjot

Pablo Grinjot es violinista, pianista, guitarrista, cantor. Fue tecladista de Daniel Melingo durante la presentación del disco H2O; grabó violines para Cienfuegos, Mimi Maura y Gigio. Trabajó como violinista y arreglador con los grupos Bauer y Jaime sin Tierra. Con estos últimos grabó en casi todos sus discos y participó en actuaciones especiales. En el 2003 formó La Ludwig Van, orquesta de 10 músicos con quienes tocaba sus propias canciones. Actualmente también es director, compositor y productor. // www.pablogrinjot.com.ar

Influencias musicales: Rock nacional y canción popular rioplatense.

1 - ¿Te sentís parte de un circuito o escena? ¿Cuál? ¿Qué características tiene?
Me sentí parte de una escena de nuevos cancionistas a comienzos de este siglo. El caminar me fue cruzando con más músicos, artistas, pensadores, y supe que más una escena, es una generación. Nos molesta generalmente marcar el límite de nuestro territorio porque sentimos que le ponemos traba al constante y buscado trabajo de formar una red de ideas, sentimientos y acciones. La escena es nuestro lugar; el circuito, el que nos abre sus puertas; el público y los colegas, nuestros hermanos.

2 - ¿Qué ves en el panorama actual que te resulte positivo?
En el medio cultural en el que yo me muevo, encuentro maravilloso el impulso de unión y de búsqueda de mejores condiciones socioculturales. Los músicos autoconvocados, el MECA, etc. Espero que esos proyectos tengan éxito, pero de todos modos ya han manifestado una característica de esta época con respecto a la fuerza de la unión y a la generación y expresión de ideas nuevas y necesarias. En el campo artístico específico [aunque no separable de lo anterior] encuentro positivo que se estén asumiendo expresiones emocionales y sensibles.

3 - Además de la música ¿qué otra expresión artística u oficio te mueve?
Enseñar música.

4 - Contame alguna anécdota memorable de un recital que diste.
Todas las "anécdotas memorables" que evoco, dejan mal parado a alguien así que prefiero abstenerme.

5 - ¿Cuál fue para vos el mayor crimen a la historia de la música nacional?
Lo más doloroso es la espalda que le da gran parte de nuestra sociedad a nuestra propia cultura. Mejoraría su nivel si se la apoyara. Imaginate que fue un logro que en la Ley de Medios se obligara a las emisoras a pasar como mínimo un 30% de música nacional en sus programaciones! Para felicidad de los músicos, también hay gente buena disfrutando de nuestra expresión.

6 - ¿Algún secreto, chiste o ritual interno a la hora de tocar?
Un segundo de concentración, y una voz interior que me recuerda que Música es Amor.

7 - Un fragmento de una canción tuya.
"Tenemos corazón, tenemos algo que se acerca,
queremos el espacio para darnos cuenta,
sabemos el sentido de las emociones."

8 - El doc deja la puerta del delorean abierta y se lo robás ¿a dónde irías?
A una época anterior al alumbrado público.
.