Nairobi
Iván Lee


Nairobi

Nairobi es una banda de dub, con centro de operaciones en Buenos Aires, Argentina. Su propuesta musical nace de una nueva interpretación del reggae, influenciada por el rock experimental, la new wave y la música de raíces africanas (hip hop, soul, afrobeat). Los integrantes de Nairobi coinciden por primera vez en el espacio-tiempo en marzo de 2008, dándole forma a un grupo de dub orgánico, rítmico y pegajoso que le escapa a los estándares del reggae local. // nairobidub.com.ar // nairobi.bandcamp.com // myspace.com/nairobispace

Influencias musicales: Lee Scratch Perry, Mad Professor, Black Uhuru, Bad Brains, Augustus Pablo, Scientist, Prince Jammy´s, King Tubby´s, Michael Jackson, James Brown, Fela Kuti, Muddy Waters, Chess.

1 - ¿Te sentís parte de un circuito o escena? ¿Cuál? ¿Qué características tiene?
Somos parte de la escena de dub mundial. Es una escena dentro de la cuál se vive con mucha intensidad cada disco y cada presentación en vivo. El público es muy exigente y los músicos buscan elevar su nivel en cada performance.

2 - ¿Qué ves en el panorama actual que te resulte positivo?
En los albores del fin todos valoramos lo ya vivido. El mundo está a las puertas de una nueva era y todo lo vivo con alegría. En Enero de 2012 vamos a estar celebrando la vida en África, tocando en el festival Back to África en Gambia.

3 - Además de la música ¿qué otra expresión artística u oficio te mueve?
De chico pintaba, los disfruté mucho siempre y tengo recuerdos muy lindos de esa época.

4 - Contame alguna anécdota memorable de un recital que diste.
En nuestros shows siempre pasan cosas inusuales, la gente participa muy activamente y en ese intercambio han pasado cosas de todo tipo, trago, pucho, piña, beso, electroshock, algo nuevo siempre aparece!

5 - ¿Cuál fue para vos el mayor crimen a la historia de la música nacional?
SADAIC

6 - ¿Algún secreto, chiste o ritual interno a la hora de tocar?
Nos gusta mucho el Palo Santo. Su dulce aroma limpia los ambientes y predispone energéticamente el espacio para que podamos hacer dub.

7 - Un fragmento de una canción tuya.
Yo cocodrilo, tú cocodrilo. Tiene el poder del Amazon.
Yo cocodrilo, tú cocodrilo. Tiene el poder chamanico...
Tiene mística, poder y energía..

8 - El doc deja la puerta del delorean abierta y se lo robás ¿a dónde irías?
Kingston, Jamaica. Barrio de Waterhouse. Año 1970. A sentarme al lado de Prince Jammy y ver cómo se crea la escena del dancehall.
.