Mujercitas Terror
Daniela Zahra


Mujercitas Terror

El trío formado por Marcelo Moreyra (guitarra y voz), Daniela Zahra (bajo y voz) y Federico Losa (batería) nace en Buenos Aires a fines de 1999 y luego de varios cambios en la formación; (por la banda pasaron diez integrantes); comienza a transitar en el circuito underground porteño ganando así un publico extraño pero fiel. Sus primeras grabaciones en demos (Son bienvenidos si son nosotros) dieron buenos resultados, pero el disco se vería mucho mas tarde, editado de forma independiente, y luego de desechar tres grabaciones de un material similar; fue grabado como ellos admiraban de sus antecesores; en un estudio pero todos tocando a la vez y con las voces en vivo. La música de Mujercitas Terror es una suerte de experimento donde se mezcla el dark y el post-punk con el rockabilly más puro de los años 50; de aquí surge el rock ruidoso y revulsivo que abriga la rebelión de sus letras cantadas a dúo por Marcelo y Daniela. Sin sutilezas se introducen en un terreno literario personal con letras oscuras e íntimas abordan temáticas como el odio, la muerte, el amor y la violencia, revividas a través de la memoria desgarrada en la infancia; fantasmas, caprichos, noches inconformidad, miedo y crueldad de chicos salvajes; esto quizás sea lo que los hace especiales; la pertenencia de un mundo que se mueve entre las sombras. En 2011 editan su segundo disco Excavaciones. Además hicieron varias publicaciones en forma de fanzine (Historias para ser leídas a chicos enfermos 1 y 2).. La historia de Mujercitas Terror esta llena de incógnitas y parte de la creación de un mundo personal privado lejos de lo real. // http://www.mujercitasterror.com.ar/

Influencias musicales: The Cramps, Joy Division ,The Shangri-Las The Fall, Beat Happening, Gene Vincent, Lesley Gore, Lightning Bolt, X, Suicide, L7, The Smiths, Los Corrosivos Hasil Adkins, entre otras.

1 - ¿Te sentís parte de un circuito o escena? ¿Cuál? ¿Qué características tiene?
La verdad es que nunca sentí que éramos parte de una escena en particular, solo somos Mujercitas Terror, casi siempre estuvimos en el mismo circuito y otras veces no; depende de la fecha; este año empezamos a organizar una fiesta "La fiesta muda", ya hicimos 4 , la hacemos una vez al mes y ahí invitamos a bandas que nos gustan , o que queremos conocer djs proyectamos videos etc., creo que esa es a la escena que mas pertenecemos.

2 - ¿Qué ves en el panorama actual que te resulte positivo?
Este año con motivo de organizar esta fiesta y buscar videos para proyectar conocí mucha música actual que me sorprendió bastante.

3 - Además de la música ¿qué otra expresión artística u oficio te mueve?
Además de la música dibujo, pero soy muy vaga, no lo hago con continuidad sino sólo cuando lo siento de una manera frenética. Me viene algo a la mente y dibujo en un estado sobrenatural.

4 - Contame alguna anécdota memorable de un recital que diste.
Una noche después de un recital tomamos un taxi y cargamos todos los instrumentos ahí más muñecos que llevábamos en esa época para el escenario etc. Al día siguiente Marcelo me dice voy a tocar la guitarra; y fue ahí que nos dimos cuenta de que la guitarra no estaba, había quedado en el taxi; yo recordaba el nombre del taxista porque su nombre era muy parecido a el mío se llamaba Daniel Jara (además lo recordé porque jara en árabe significa mierda. Bueno desesperados empezamos a llamar a una especie de sindicato de taxistas ya ni me acuerdo, la cuestión es que no se como Marcelo y Carmen (ex tecladista) llegan hasta la casa del taxista en Florencio Varela donde atiende una mujer y le dice que el ya no vive mas ahí y que no sabe nada sobre ninguna guitarra; mientras la mujer hablaba aparece una niña de unos 6 años por detrás de la ventana y luego desaparece; la mujer se va y ellos ven a la nenita que estaba jugando con unos juguetes entre ellos estaba la guitarra de Marcelo; la nena se levanto agarro la guitarra y se las paso a través de la ventana . Hay muchísimas más, pero las más divertidas son incontables.

5 - ¿Cuál fue para vos el mayor crimen a la historia de la música nacional?
Que Charly Garcia sea normal.

6 - ¿Algún secreto, chiste o ritual interno a la hora de tocar?
De manera consciente no tenemos ninguno.

7 - Un fragmento de una canción tuya.
Si hoy los fantasmas no quieren venir
quien rezará por ti
Si ya no hay más de mi
entonces te comeré a ti

8 - El doc deja la puerta del delorean abierta y se lo robás ¿a dónde irías?
Al azar.
.