Michael Mike
Cuca de la Ley


Michael Mike

Michael Mike nació en febrero de 2005, en una pequeña sala de ensayo del barrio de Saavedra, Buenos Aires. En 2006 Michael Mike editó su primer disco, titulado 'Delen! (el disco de abajo)', una serie se grabaciones grupales con espíritu casero. En 2007 salió el segundo disco, titulado 'Ama tu ritmo', grabado en una quinta en la provincia de Buenos Aires. Sus integrantes eran seis: Tomás Justo, Big M (también llamado 'El Logia Negra'), Cuca De La Ley, Jean D'eon, Zeca y Andy Wildcat. Estos dos últimos eventualmente fueron a conformar el grupo electrónico 'Krmpk' y fueron remplazados por Coto y KitKat. El día 1 de enero de 2010 salió 'Nena O Neno', su tercer disco. Grabado por ellos mismos en estudios Múdt, a lo largo de un período de tiempo de dos años, es, probablemente, su mejor y más completa labor discográfica hasta el día de hoy. // michaelmike.com // myspace.com/michaelmike

Influencias musicales: Bach, Mozart, Beethoven, Ravel, Debussy, Duke Ellington, Muddy Waters, Frank Sinatra, Elvis Presley, Justice.

1 - ¿Te sentís parte de un circuito o escena? ¿Cuál? ¿Qué características tiene?
No sé. La 'escena' es un tema meta-musical o periodístico, más que nada. Recién dentro de unos años vamos a poder mirar atrás e intentar clasificar y catalogar bien lo que pasó, aunque las 'escenas' son solamente visiones parciales de la realidad, que sólo existen dentro de las personas que las 'ven', mientras que para la gran mayoría de la gente adulta, y para los niños, ni siquiera existen estas 'escenas'.

2 - ¿Qué ves en el panorama actual que te resulte positivo?
En la música, veo positivo a los músicos que siguen intentando crear buena música para sí mismos, que crean melodías musicales, sin pensar en nada más. Veo positivo a los músicos que tienen inspiración, y que la saben encauzar. Veo positivo a las personas con talento para la música, al que se desarrolla desde la niñez, o la adolescencia.

3 - Además de la música ¿qué otra expresión artística u oficio te mueve?
El cine, el dibujo, la pintura.

4 - Contame alguna anécdota memorable de un recital que diste.
Una vez antes de un concierto en Córdoba, un Burro le dio una patada a Coto, nuestro baterista, mientras él lo alimentaba con zanahorias y bananas. Por eso, tuvo que tocar parado en vez de sentado!

5 - ¿Cuál fue para vos el mayor crimen a la historia de la música nacional?
El mayor crimen la historia de la música nacional, es cuando bandas o artistas que uno admira, comienzan a crear música que no es tan buena, o que es más comercial, o menos inspirada, a fin de poder mejorar, o sostener un cierto nivel de vida, o de público. Uno siente como que te traicionan.

6 - ¿Algún secreto, chiste o ritual interno a la hora de tocar?
Pocos rituales legales!

7 - Un fragmento de una canción tuya.
Llama que te llama/ Llamarada Moe / Cuca tiene flow / Flow / Flow

8 - El doc deja la puerta del delorean abierta y se lo robás ¿a dónde irías?
Atenas. Siglo I antes de Cristo.
.