Lo` Pibitos
Rody Infinito


Lo Pibitos

Lo`Pibitos es una expresión urbana, palabra, sonido que reúne, unifica. Desde el 2006 venimos tocando en distintos espacios como Niceto Club, Trimarchi DG, Le Bar, La noche de los museos, amenizando fiestas y haciendo circular la energía por el circuito indio (independiente) de Buenos Aires. Transitamos una red de sonidos: Funk, Rock, Cumbia, HipHop, House, en formato Sound System, o en banda con guitarras, batería, bases, frases, melodías. Actualmente, estamos terminando de mezclar el primer disco producido por EldogUkc y Jean Luka, siempre en sincronía, sintonía. // www.myspace.com/lopibitos

- Influencias musicales: Illya Kuryaki, Miles Davis, James Brown, Beastie Boys, Audio Bullys, Michael Jackson, Tupac, Spinetta.

1 - ¿Te sentís parte de un circuito o escena? ¿Cuál? ¿Qué características tiene?
LPBTS surgió en el marco de la escena del hip-hop argento, y lentamente se ha introducido en un circuito que comparte las características del rizoma deleuziano. Contrariamente al árbol que tiene una raíz entroncada a un determinado territorio, LPBTS son como una hierba que crece entre y en el medio de las otras cosas. Lejos del sistema jerárquico de la estructura arborecente, somos como la hierba que crece en el bosque de la naturaleza humana, reterritorializándonos en la pluralidad de espacios posibles. Ante las categorías que encuadran las escenas musicales proponemos un desencuadre que muestra el desplazamiento continuo del devenir.

2 - ¿Qué ves en el panorama actual que te resulte positivo?
LPBTS llamaba la atención dentro de la escena del hip-hop por hablar en sus letras sobre la energía universal, el amor y la amistad, en lugar del odio, gangsters, minitas y violencia. Creo que en el panorama actual comienza a abrirse un canal por el cual se desliza un flujo libre de grasas trans que como sabemos provocan un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

3 - Además de la música ¿qué otra expresión artística u oficio te mueve?
LPBTS se originó andando en skate así que estamos signados por las actividades al aire libre. El grafitti es una de ellas y cualquier actividad que genere el encuentro.

4 - Contame alguna anécdota memorable de un recital que diste.
Un hecho anecdótico fue haber tocado en el casamiento de Emilia Attias y el turco Naim principalmente porque después de nosotros tocó Vox Dei y la rompieron con los éxitos de “La Biblia”, en el marco de una fiesta pagana con gran parte del zoo de la farándula argenta (infaltable el zorrito y reina Reech). Fue una tarde bien careta en la cual explotaron las burbujas y las mezclas no permitidas, fundamentalmente en nuestros amigos que entraron como asistentes de la banda y dieron que hablar a las estrellas del cielo patrio.

5 - ¿Cuál fue para vos el mayor crimen a la historia de la música nacional?
Todos los asesinatos que hubo alrededor del rock. La muerte es algo que atrae a los rockeros, y como dice el dicho: “el que juega con fuego, se quema”. Por eso para evitar más asesinatos, hay que hacer las cosas bien, con responsabilidad y conciencia.

6 - ¿Algún secreto, chiste o ritual interno a la hora de tocar?
Concentración y seteo.

7 - Un fragmento de una canción tuya.
“Una cosa, un olor, formas y color están presentes hoy.
Sonido y sensación espanden. Esporas de alta vibración recorren el cuerpo, dándonos calor, vías de acceso para apartarse del dolor: respirar conciente, mendigar amor, adaptarse a cualquier situación.
Escuchá focalizado. Estate tu atento de lo que convidás. Después de todo recibes lo que das.
Conecta con tu motherline.
Tienes el regalo, ya podrá ser don dado. En tus manos quítale el candado. El paquete sin romper ábrelo despacito. Si lo quieres entender, suavecito, feelling Lo`Pibitos.
Conecta con lo que te hace bien amiguito.” (lírica de Abre, extracto del tema: Just Chilling)

8 - El doc deja la puerta del delorean abierta y se lo robás ¿a dónde irías?
Como soy el mayor de LPBTS, conduciría el auto, y pondría primera con destino a Los Angeles en los principios del 70 (sol, playa y funk), y luego buscaría con el GPS dónde están los Beatles y arrancaríamos para allá. Si es en India, mejor.
.