Brian Storming
Duncan Toth


Brian Storming

La orquesta esta formada por Duncan Toth (voz y direccion), Mariano Sagardia (visuales), Lucas Herbin (bateria), Mauro Quintero (guirtarra), Daniel Casale (bajo), Andrés Ravioli (trompeta), David Fernandez (trombón). En Octubre de 2005, Brian Storming edita su primer LP, "The extraordinaires Voyages of Brian Storming", conteniendo 10 temas que definirían la amplitud sonora de la banda y es elegido en la revista Rolling stone como una de las "caras nuevas" de la escena local. Brian Storming se ha presentado en salas como Teatro IFT, Teatro Santa María, Teatro Regina,Sala ab del Teatro San martin ,Festival buen dia, Teatro España de Rosario,Teatro lavarden de Rosario, Festival Independiente de Mar de Plata, Creamfields 03 y 04, Festival BUE 06, Niceto Club, Auditorio de Radio Nacional, Estudio Abierto 05, 06 y 07, Código País, Festival Verano 07, Ciclo Compass 06 07,Ciclo Emergente y Puma Urban Art entre otras destacadas fechas. Durante el mes de Febrero de 2007, fue seleccionado por la banda británica Coldplay para abrir los tres shows que brindaron en el Teatro Gran Rex. A su vez, en Noviembre del mismo año, la islandesa Bjork fue quien seleccionó a la pequeña orquesta para la apertura de los shows que dio en Buenos Aires. En el 2008 edita en forma independiente y como adelanto un lp de 4 temas "Brian Storming avec l´enchanting device", es invitado a participar en el festival de videos independientes de New York y festival de video de musica Edit Cinzano. Tras una larga espera en el 2009 sale a la luz, de la mano de Tommy Gun, el segundo lp de la orquesta "Brian Storming and the ilustrated guide to Fantasie": obra psicodélica compuesta por 12 tracks que fácilmente se asocia con soundtracks de Films de fantasía o géneros como el be bop, post rock, jazz, tango, trip hop, y el musical. // http://www.brianstorming.com.ar //
http://www.myspace.com/brianstorming


Influencias musicales: The beatles, Beach boys, Bernard hermann, Jhon barry, Dany elfman, Ennio morricone y bandas sonoras de películas varias de la era dorada de Hollywood

1 - ¿Te sentís parte de un circuito o escena? ¿Cuál? ¿Qué características tiene?
Desde el comienzo formamos parte de un circuito activo del undergroud local, circuito que viene creciendo y cambiando en los últimos años.

2 - ¿Qué ves en el panorama actual que te resulte positivo?
cada vez las propuestas son más diversas y eso trae un aire nuevo y renovador. Creo que todo lo que rompa con la monotonía siempre alimenta la escena en forma positiva.
3 - Además de la música ¿qué otra expresión artística u oficio te mueve?
Brian storming se alimenta de diversas expresiones artísticas, tanto visuales como sonoras. Sobre todo de literatura y cine.
5 - ¿Cuál fue para vos el mayor crimen a la historia de la música nacional?
No sabría decirte.

8 - El doc deja la puerta del delorean abierta y se lo robás ¿a dónde irías?
Decididamente viajaría a los inicios de los estudios de hollywood, para presenciar la magia de las orquestas de mgm, disney y tantos otros.
.