Bicicletas
Julio Cesar Crivellis


Bicicletas

Bicicletas se forma y arranca en el 2001 como un proyecto de Rock psicodélico, editamos Deslizate Naranja en 2003, nuestro primer EP de canciones muy sentimentales y bastante oscuras. Discover, en 2005, es nuestro segundo EP de covers norteamericanos e ingleses de todas las décadas, desde los Rolling Stones hasta Miss Kittin. En 2006 editamos Bicicletas, nuestro primer LP de un rock bastante noventoso y bastante oscuro aun, con producción de Ezequiel Araujo. En el 2009 editamos Quema, nuestro segundo LP, de canciones más pop y furiosas a la vez, producido por Nacho Valdez, nuestro tecladista. En 2011, sale Cubiertas, un EP de covers de Rock de todo Latinoamérica, producido por Pablo Romero. // www.bicicletas.tv // http://www.facebook.com/bicicletas.oficial

Influencias musicales: Tenemos muchas influencias diversas dentro de la banda y cada uno de nosotros tiene mucha influencia muy variada en el universo que es sí mismo. Beatles, Cure, Pink Floyd, Ramones, Led Zeppelin, Black Sabbath, The Doors, Nirvana, Stone Temple Pilots, Chemical Brothers, Happy Mondays, Strokes, Kings of Leon, Flaming Lips, Queens of the Stone Age, Manal, Almendra, Patricio Rey, Sumo, Ratones, Neil Young, The Stooges, Bowie. Ah, sí, Ennio Morricone...


1 - ¿Te sentís parte de un circuito o escena? ¿Cuál? ¿Qué características tiene?
Somos parte de la escena indie de Buenos Aires. Es una escena muy psicodélica y copada. Un rock lleno de poesía, locura y experimentación con los instrumentos. Una escena que busca sacar al rock argentino de sus clásicos lugares comunes como la política y el fútbol.

2 - ¿Qué ves en el panorama actual que te resulte positivo?
Veo mucha gente que quiere escuchar música y poesía nuevas, que ya está cansada de los mismos de siempre que vienen haciendo lo mismo de hace 40 años ya.

3 - Además de la música ¿qué otra expresión artística u oficio te mueve?
El arte plástico y el cine son mis cuentas pendientes en esta vida aún. Igualmente creo que cuando sea viejo voy a tener tiempo de profundizar en eso.

4 - Contame alguna anécdota memorable de un recital que diste.
Cuando subimos a tocar de teloneros de Roger Waters en River, estábamos muy ansiosos, nerviosos y paralizados a tal punto que no podíamos ni subirnos al escenario y lo único que nos calmo fue cuando se acerca Lucas, nuestro manager, y nos dice "Chicos, esto es muy faaaaaacil..." Un poco de risa. Finalmente cuando estábamos arriba, nos dimos cuenta que estábamos tocando nuestras canciones de toda la vida con nuestros mejores amigos y que nada podía salir mal de que para nosotros, el escenario siempre va a ser un lugar de comodidad y alegría.

5 - ¿Cuál fue para vos el mayor crimen a la historia de la música nacional?
Y, la verdad es que toda la gente del rock todavía la estamos pariendo por la tragedia de Cromagnon. Lo digo por un montón de razones que todos sabemos cuales son. Lo cierto es que desde entonces, Buenos Aires ya no es la ciudad rockera que solía ser. Igualmente esa fue la pérdida menos grave de todas. Bueh...

6 - ¿Algún secreto, chiste o ritual interno a la hora de tocar?
Desde hace diez años que antes de cada show nos juntamos en circulo en un costado de atrás de cualquier escenario donde estemos por tocar y armamos nuestro plan para esa noche.

7 - Un fragmento de una canción tuya.
Todos mis amigos son verdes y amarillos,

Miran a través de un cristal,

Miran a través de un cristal.

Todas las canciones se esconden en canciones,

Todas forman un espejo más,

Todas forman un espejo más.

(de Adiós Mundo Cruel, del LP Bicicletas)

8 - El doc deja la puerta del delorean abierta y se lo robás ¿a dónde irías?
Quisiera ver a los dinosaurios y a los dragones o ser un rey vikingo, bajar de mi barco y arrasar una ciudad entera con mi hacha. Eso, disfrutar de la majestuosidad de la barbarie. Sé que suena algo agresivo, pero bueh, desde chico que tengo esa fantasía y nadie me la preguntó antes.
.