107 Faunos
Javier "El Gatito" Sisti Ripoll


107 Faunos

Hicimos una banda que sonara rock pop genérico y que tuviera grandes canciones con imágenes inolvidables; además de una retórica personal y cierta tendencia a invitar al caos y a replantearnos cosas del rock y de la cultura. Tocamos desde junio del 2006, llevamos cerca de 150 shows, estamos por editar el tercer disco. Más de 60 personas han pasado por nuestra formación, que no es muy estable. // 107faunos.com.ar

Influencias musicales: Guided By Voices, Sui Generis, Peligrosos Gorriones, Neu!, Pavement, Suárez, BMX Bandits, Perdedores Pop, The Mountain Goats, etc

1 - ¿Te sentís parte de un circuito o escena? ¿Cuál? ¿Qué características tiene?
Siempre me sentí parte de un grupo de amigos que hacés las cosas a su manera, es independiente a rabiar y tiene pasión de italianos o eslavos, quizá de vikingos. Además de sensibilidad y buen gusto.

2 - ¿Qué ves en el panorama actual que te resulte positivo?
Hay público para lo que hacemos nosotros. Un pequeño y digno público. Muy seguidor. Todo lo demás me parece una mierda.

3 - Además de la música ¿qué otra expresión artística u oficio te mueve?
Poesía, principalmente. También soy profesor. He dibujado también, pero hace mucho que no lo hago.

4 - Contame alguna anécdota memorable de un recital que diste.
Todos nuestros recitales son caóticos y escandalosos. El otro día se subió a cantar Diego Trerotola que es un gran crítico. Yo lo admiro mucho. Fue un momento feliz.

5 - ¿Cuál fue para vos el mayor crimen a la historia de la música nacional?
No me importa mucho eso. Hay cosas que me parece terribles, pero que se yo. Todos tienen derecho a existir y no quiero demostrar resentimiento ni mala onda.

6 - ¿Algún secreto, chiste o ritual interno a la hora de tocar?
Estamos tan preocupados por armar las cosas y que funcionen más o menos bien, que no nos queda tiempo para nada. Después de tocar tenemos un montón de rituales, pero son secretos.

7 - Un fragmento de una canción tuya.
"sentado en el cordón / tomando pepsi en lata / la noche se traga al pueblo /columnas de vapor / sobre el hiperboloide / aun tengo tu recuerdo intacto / calamar gigante numero 8"

8 - El doc deja la puerta del delorean abierta y se lo robás ¿a dónde irías?
Iría a buscar la Atlántida.
.