Quienes somos
Quienes somos
La revista surgió cinco años atrás debido al placer que nos generaba, y sigue haciéndolo, la literatura. De a poco empezamos a abrirnos también a otras expresiones artísticas. Esperamos seguir incorporando en el futuro nuevas propuestas y desafíos respecto del arte, arte, arte.
¡Qué viva la música!
¡Qué viva la música!
Este es el primer dossier de música que hacemos en la revista. Venimos dándole vueltas a la idea desde hace mucho tiempo, repitiéndola como un estribillo pegadizo. Convocamos a escritores, oyentes y músicos para que den su punto de vista. Escuchemos entonces como suena.
Poetas x poetas
Poetas x poetas
Poesía y error, de Franco Fortini - Jorge Aulicino, De Tema del adiós, de Milo de Angelis - María Julia De Ruschi, Cinco poemas de Shôtetsu - Liliana Ponce, Cinco brotes de una planta del este, de Edvard Kocbek - Julia Sarachu
Dramaturgia
Dramaturgia
Nueva sección de dramaturgia que continuaremos mientras podamos porque creemos que, si bien una obra de teatro nace cuando se estrena, un texto dramático debe ser valorado como un gesto artístico más allá de la puesta.
Cruzar el charco
Cruzar el charco
A través de este dossier nos adentramos en un espacio definido que encarara las cuestiones teóricas, problemáticas e irresueltas de las relaciones entre cine y literatura desde una perspectiva uruguaya.
Bang bang
Bang bang
Los artistas reunidos en este número fueron invitados a contarnos biografías apócrifas a través de la historieta. Es decir, las vidas posibles de personas imposibles.
Imágenes
Imágenes
Ocho dibujos del artista visual Nicanor Araoz.
¿Qué hay de nuevo?
¿Qué hay de nuevo?
Reseñas de libros editados o re-editados recientemente al alcance de los lectores, los curiosos, los chismosos y los amantes de la crítica literaria.
El sonido y la furia
El sonido y la furia
Comentarios o advertencias breves sobre teatro y otras artes. En constante actualización porque la vida durante un tiempo, se agita y se pavonea en la escena, y luego no se la oye más.