Volver Menú
Unos asuntos relacionados con la poesía
Mariano Blatt*
Pibe confundido
Conozco un pibe confundido en una rave, ja. En el poema le toco el pelo transpirado. (La parte en que se saca la remera). Tiene tres tatúes y la semana después viene a casa a tomar mate en la terraza. Que haya algo que ver con yuyos, o un pino. De ahí pasar a otro poema en bosque de pinos (será por los yuyos) y remera de Bart Simpson.



La pared del Showcenter
Para poder construir el edificio hubo que talar un árbol de la vereda. La empresa constructora plantó otro en su reemplazo. El árbol viejo se taló en 1 día. El edificio se construyó en 17 meses. Habrá que esperar 12 años para que el nuevo árbol dé su primera sombra.



Poema en atmósfera Ricardo Villalobos
Dificilísimo: el mate esta mañana me ha salido con gusto a mate campamento eh! mirá! allá! tras la laguna tras la montaña lo ves? eh! allá mirá atrás eh! será por los yuyos q le puse? será por el pino q le puse? sabés, no me di cuenta de q estaba triste hasta q me pidieron q cebara



Viaje en la parte de atrás de una camioneta
Cebábamos mate pero en vez de yerba usábamos pasto.



Al solcito en el furgón
qiero fumar un pasto así de grande tomarme el tren a lobos y escucharme la discografía completa de the field sentado al solcito en el furgón, al solcito en el furgón,
al solcito en el furgón



Raspones
Conozco un pibe confundido en el furgón. Me muestra los raspones que tiene en la pierna más prefiero mirarle tatúes de las pantorrillas. Se baja en William Morris. Me bajo en Bella Vista. Sublime: un chico con tatuaje de Deportivo Italiano me roba las zapatillas.



Pinito
gustaría de andar en playera cromada por el barrio rock and roll y recitar poemas de alcohol en la esquina de tu casa hermosa casa.



En la puerta de tu casa
A un chico lo deja la novia y se encierra en el cuartito del fondo de la casa de un amigo a hacer música con la guitarra y la compu. Prefiero solcito el día que lo voy a visitar.



¿Cómo se escribe un poesía?
magia! qiero cruzar un tosqita en el barrio la apúas y q el jean te lo abría re bien después escuchamos música electrónica ja en el auto de papá cebamos mate pero en vez de yerba usamos flores y si escribimos un libro de patinetas le hacemos rampa para q el pibito haga pruebas.



Estrellitas
ey cucha esta me compré el ‘sarpadit’ para play 2. trata de q sos dj vivís en las afueras te mandan un auto a la noche para llevarte al boliche pero me hago el gil paso parte de enfermo el sábado no toco me despierto el domingo temprano y tomo mate en la terraza ja pésimo dj bailaste re bien.



Disney
fue re lindo tomar el micro con vos sacarte la remera subir a la montaña mirar desde el cielo escupir en la puerta de tu casa sarpaba el amor en tabla de barrenar y en la playa cumbia bailaste re bien fijate dejaste marca de arena con el talón pero si construíamos un castillito era de tamaño real y le hacemos chimenea para que el humo salga.
*Autor
Mariano Blatt nació en Buenos Aires en septiembre de 1983. Se dedica a la poesía, la fotografía, las artes plásticas y la edición. Ha publicado diversas plaquetas y textos suyos han aparecido en revistas como El niño Stanton, Poesia.com, El interpretador y Zona Churrinche, entre otras. En 2007 publicó su primer libro, Increíble, bajo el sello editorial El niño Stanton. En la actualidad, es Codirector de Recursos Editoriales (www.recursoseditoriales.com) y mantiene un fotolog (www.fotolog.com/mendozs).