Quienes somos
Quienes somos
Con este número celebramos los diez años desde que se creó esta extraña maquinaria virtual que hasta el día de hoy sigue andando, generando un movimiento que de algún modo nos transforma a todos los que formamos parte de él

Inclusión clandestina
Inclusión clandestina
Un recorrido por trece obras de Silvia Gurfein que exploran el color y la geometría, proponiendo un ritmo pictórico tan fragmentado como armónico que se plasma sobre la imagen como una melodía conceptual.
Columnas (in)vertebrales
Columnas (in)vertebrales

Este dossier recopila columnas breves pero imprescindibles que, como implica la palabra de la cuál se desprende el género, son las que sostienen a través de una mirada personal el peso a menudo agobiante de la estructura periodística.

¿Qué hay de nuevo?
¿Qué hay de nuevo?

Reseñas de libros editados o re-editados recientemente al alcance de los lectores, los curiosos, los chismosos y los amantes de la crítica literaria.

La materia del asunto
La materia del asunto

En esta entrevista el escritor, director, guionista y periodista Daniel Guebel explica su proceso de escritura y cómo se entrama “la materia del asunto”: la disposición de las palabras, los elementos que se precipitan y sus relaciones internas para producir un desvío como punto de fuga de la escritura.

Lo que suena
Lo que suena

A partir de la pregunta ¿qué discos se destacan hoy en la escena musical local? pretendemos no sólo explorar sonoridades y fomentar nuevas escuchas, sino también indagar desde dónde vienen y hacia dónde nos impulsan, a través de un oído crítico que convierte en palabras esas percepciones y experiencias.

Efectos secundarios
Efectos secundarios

Lo cotidiano y lo excepcional dejan su impronta en estas seis ficciones contemporáneas capaces de modificar nuestra percepción del mundo. El efecto residual de estas lecturas se propaga en impresiones. Estas réplicas originan una literatura que no sale intacta.

Click
Click

Serie de fotografías de Mariana Lerner quien, tras oír la profecía de una bruja que le dice que en octubre de ese año conocería al “hombre de su vida”, decide confeccionar con pasión sistemática un registro diario de los hombres que aparecieron en ese periodo.

Bang Bang
Bang Bang

Muchos de los autores nuevos tienen cosas que decir y se las ingenian para hacerlo. Surgen de talleres, se agrupan y salen a gritar su obra en fanzines o revistas autogestionadas. Este dossier abre sus puertas para que sus gritos lleguen un poco más lejos.