Quienes somos
“Cuando decidimos emprender este proyecto hace ya mucho tiempo, lo primero que tuvimos en claro era que No Retornable iba a ser una revista literaria”, dijimos en el primer número de la revista. Lo cierto es que con el tiempo el contenido fue variando hasta transformarse en una revista cultural con un fuerte hincapié en la crítica y en las artes visuales. Tal es así que en este nuevo número publicamos un dossier de ensayos que reflexionan sobre la cuestión del mal, una sección de reseñas, una galería virtual de fotografía, una selección de historietistas de varias partes del mundo y una entrevista.

Pero además, retomamos la apuesta literaria original: la revista había nacido de un grupo de estudiantes de letras deseosos de indagar en su contexto cultural e influir sobre éste y, fieles a ese deseo, decidimos relanzar la sección dedicada a la narrativa con cuatro escritores argentinos contemporáneos inéditos. Al mismo tiempo, acorde a la presentación de nuevos autores, la sección de imágenes expone a un artista cuya irrupción en ese terreno es relativamente reciente y que, tal vez por eso mismo, presenta una estética tan sólida como original.

Todos los que participan de la revista son autores y artistas contemporáneos, por lo que su obra no está terminada. Tal como advertíamos en otra de las editoriales: “Es probable que mientras se lean estas palabras, ellos estén escribiendo o creando en sus talleres, estudios, en la calle o en cualquier lado”. Desde ese entonces hasta hoy, No Retornable se propuso captar los movimientos del pensamiento y del arte que estaban produciéndose en cada momento, y difundirlos; generando a la vez nuevos movimientos como consecuencia.

¿Quiénes somos? Somos un grupo colectivo de editores, artistas, agitadores. Como toda revista, armamos una rutina, un día a día de investigación, análisis, lecturas, contactos, sugerencias, críticas. Somos, en cierto punto, una familia disfuncional que, este año, se amplió. Además de la incorporación del editor de la sección de narrativa y la suma de un nuevo diseñador gráfico, como la revista no se hace únicamente por aquellos que componemos el staff, fuimos creciendo gracias a todos aquellos que mandan sus colaboraciones y los que la leen, comentan y discuten.



Sol Echevarría
Directora NR
Staff
Directora & Editora General
Sol Echevarría
notedejesllevar@gmail.com

Editor Reseñas
Christian Broemmel
christianbroemmel@yahoo.com.ar

Editor Narrativa
Edgardo Scott
edgardo_scott@yahoo.com.ar

Editor Ilustraciones
Martín Legón
martinlegon@hotmail.com

Editora Fotografía
Geraldine Lanteri
geraldinelanteri@yahoo.com.ar

Editor Historietas
Alejandro Farías
alexandrofarias@hotmail.com

WEB
Mariano Suppa
msuppa@becreativeordie.com
http://www.becreativeordie.com

Diseño Original
Germán Geninatti
sherman@estudioalmacen.com
http://www.estudioalmacen.com