Quienes somos
Hace poco me preguntaron en una entrevista si las editoriales independientes tenían algo así como un rol de “trampolín”. Respondí que, a mi criterio, ese rol lo ocupan en primer lugar las revistas. Son ellas las que primero impulsan la circulación de nuevos autores (o nuevas búsquedas de autores más consagrados). Escritas y editadas con mayor desprolijidad, diría también calentura, que los libros, las revistas resultan ideales para analizar cierto clima intelectual y artístico de una época ya que operan como un laboratorio de ideas, un work in progress de los trabajos de sus miembros y colaboradores.

Todos tenemos un punto de partida: el lugar desde el cuál nos zambullimos. Podría decir que desde hace ocho años que esta revista existe porque los que formamos parte de ella deseábamos nadar en las aguas agitadas de un presente que se redefinía con cada brazada que dábamos. Y este gesto continúa, año a año, mientras seguimos aventurándonos en eso que, podría decirse, es siempre la experiencia de lo des-conocido.

Ir hacia lo desconocido implica un gesto audaz, ya que hay que darle forma a aquello que todavía no la tiene. Esta apuesta, que es un ir al encuentro de algo que no se sabe bien qué es, no es lineal ni progresiva. Siempre hay vaivenes. Por ejemplo, en este número se produjeron desplazamientos dentro del grupo de editores y se sumaron dos nuevos integrantes. En cuanto a su contenido, y en sintonía con la línea editorial de los últimos años, se mantuvo la sección literaria de poesías traducidas por poetas y la de reseñas de libros editados recientemente. Asimismo la sección de arte visual, la de fotografía y la de historietas. A lo que se sumaron dos entrevistas y un dossier dedicado al cine y la filosofía. Como se puede ver, en el sumario conviven el arte y el pensamiento, como en todos los que formamos parte, ya sea como editores o como colaboradores de este proyecto.

Pero entonces, nosotros, ¿quienes somos? Somos un constante trabajo en equipo, un día a día de investigación, análisis, lecturas, contactos, sugerencias, críticas. Somos una fuerza, somos una ola. Y arrastramos, a la vez, los restos de un naufragio.

Sol Echevarría
Directora NR
Staff
Directora & Editora General
Sol Echevarría
notedejesllevar@gmail.com
http://mataralgato.blogspot.com/

Editor Reseñas
Christian Broemmel
christianbroemmel@yahoo.com.ar

Editora Poesía
Nurit Kasztelan
nuritkasztelan@yahoo.com.ar

Editor Historietas
Alejandro Farías
alexandrofarias@hotmail.com

Editor Ilustraciones
Martín Legón
martinlegon@hotmail.com

Editora Fotografía
Geraldine Lanteri
geraldinelanteri@yahoo.com.ar

WEB
Silvana Ramírez
silvana.ramirez85@gmail.com

Diseño Original
Germán Geninatti
sherman@estudioalmacen.com
http://www.estudioalmacen.com