Introducción


Gabriela Schevach (n. Buenos Aires, 1972) y Ariel Authier (n. Buenos Aires, 1972) trabajan desde el 2002 en colaboración en la concepción, desarrollo y producción de diversos proyectos con y alrededor de la imagen en publicaciones, exhibiciones y sitios en internet.

Reproducción y mímesis: dos procesos intrínsecos del acto fotográfico. Ambos implican la idea de infinitas imágenes multiplicándose, que se copian, se imitan, se reflejan, se imprimen, se montan y desmontan. Pueden ser iguales, pero cada impresión es también única en su contexto, en su superficie, su propia luz.

El líquido, por el contrario, no contiene, no imprime imágenes. Puede pensarse, sin embargo, como superficie de reflexión, flotación e inmersión, embriagador y amenazante. El cielo es más bien algo que se mira desde la tierra o desde el agua, que ofrece luces, colores y formas para observar.

Su reproducción en forma de poster, coronando un paisaje que hace de escenografía alrededor de una bañadera, reproducción, a su vez, a escala doméstica y absurda, del lago donde se ahoga Ofelia. ¿Cómo se genera y se construye un mundo de representaciones visuales? ¿Qué significan? ¿Cómo representar la imaginación, es posible reproducir sus mecanismos? ¿Hay algo detrás de la máscara? ¿Y qué sucede cuando se quiere atravesar y perforar la pantalla que nos separa de lo Real?